DAÑOS CAUSADO POR EL TABACO.

 

El tabaco es una sustancia altamente adictiva y perjudicial para la salud. Fumar tabaco puede causar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo:


1. Enfermedades cardiovasculares: Fumar tabaco es un factor de riesgo importante para la enfermedad arterial coronaria, el accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.


2. Cáncer: Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón, pero también puede causar cáncer de boca, garganta, esófago, páncreas, riñón, vejiga, cuello uterino, colon y recto.


3. Enfermedades respiratorias: Fumar puede causar enfermedades respiratorias como enfisema, bronquitis crónica y asma.


4. Complicaciones durante el embarazo: Fumar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer y muerte súbita del lactante.


5. Problemas dentales: El tabaco puede causar caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.


6. Problemas de visión: Fumar puede aumentar el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y otros problemas de visión.


7. Problemas de piel: Fumar puede causar arrugas prematuras, manchas de la edad y otros problemas de la piel.


En general, el tabaco es una sustancia altamente peligrosa que puede causar una amplia gama de problemas de salud graves. La mejor manera de protegerse de los efectos del tabaco es no fumar y evitar la exposición al humo de segunda mano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN